UNIDAD DIDÁCTICA: Por parejas y elección de tema

ALUMNOS:
Paola Sánchez-Castilla
Mario López

TEMA: LAS ESCALAS. CAMPOS DE APLICACIÓN.

1- Introducción.

IES Velazquez

Instituto de Sevilla centro, calle Fco. Carrión Mejías. Es un centro público de enseñanza diurna y nocturna. Impartimos 4º ESO a alumnos que tienen nociones básicas, y esperamos que previas de Ed. Plástica y Visual de 1º y 2º de ESO.Son estudiantes pertenencientes a un nivel económico-cultural-social medio (suelen vivir por la zona).


2- Objetivos.

A- Generales

Dominar los campos de aplicaciones, conocer los conceptos de ampliación y reducción, saber represetar gráficamente cualquier objeto o forma de la realidad.

B- Específicos

Adquirir los conocimientos sobre la relación entre lo real y lo representado en el plano, contruir maquetas reales basadas en los conocimientos sobre escalas.


3- Contenidos.

A- C. generales

Técnicas, materiales y procedimientos de la representación a escala, tipos de escala según aplicaciones, conceptos básicos, generalidades, origen y evolución de la medición, De lo espacial al plano.

A- C. específicos

Unidades de medida, técnicas de contrucción a escala, la escala en topografía, arquitectura y ingenierías, nuevas tendencias en el dibujo a escala.


4- Metodología.

Proponemos una metodología dinámica y flexible que compagine el contenido teórico a través de la exposición de estos en clase con las actividades exigidas para que realice el alumnos con objeto de que adquieran, desarrollen y afiancen los contenidos relacionados con la asignatura a impartir.

5- Actividades.

1 Construir una escala de reducción y ampliación
2 Dibujar tu casa a escala (con ayuda de los padres)
3 Visita “Ciudad de los niños” y a la “Torre de los Perdigones”(cámara obscura)
4 Traer un elemento pequeño (muñeco p.e.) para escalarlo o reducirlo.
5 Deducir las medidas reales de un objeto escalado.
6 hacer una maqueta de una forma simple construida (p.e. Pirámide).


6- Evaluación.

1 Resolver los problemas de escala valorando el método y el razonomiento de las construcciones
2 Utilizar escalas para interpretación de planos y elaboración de dibujos
3 Saber representar un objeto
·
·

0 comentarios: