IDEA DE POSMODERNIDAD (Parte III)

CONCLUSIONES / OPINIÓN JUSTIFICADA.

• Características posmodernas de la educación artística.

- Se fomenta el espíritu crítico de los alumnos
- Se fomenta la actitud deconstructiva (caída de los metarrelatos). Explora la cultura de la sospecha.
- Importancia de las nuevas tecnologías. La radio y la televisión no llegan a ser democratizadores a diferencia de Internet, aunque se puede desconfiar en sus discursos.
- Pensamiento rizomático: Se resuelven problemas presentes y no de metas futuras
- Profesor como coordinador. El conocimiento se construye socialmente entre alumno y profesor.
- Creación conjunta de conocimiento. Se fusionan intereses locales, regionales y nacionales.
- Las relaciones humanas por encima de la religión.


• La atención a la divesidad requiere un mayor esfuerzo para el docente debido a la adaptación a la tipología de alumnos. La educación posmoderna parte del “todo vale”, lo cual hace que en la educación artística la formación recibida sea cuestionable.
·
·

0 comentarios: